El sistema Hydracone extrae productos pesados o ligeros, pulverulentos o fibrosos, secos o húmedos, escasamente tendentes a fluir por naturaleza, almacenados en silos de fondo cónico.
Principio de funcionamiento:
El Hydracone funciona con una transmisión hidráulica. Un tornillo de Arquímedes arrastrado por un motor hidráulico barre el cono del silo girando sobre sí mismo y vacía por completo el silo. El hidráulico transmite par de torsion elevado a baja velocidad, sobre todo gracias al Booster, un sistema de impulso del arranque de Morillon.
Ventajas:
Este sistema vacía el silo, a la vez que reduce en gran medida el riesgo de combaduras. Garantiza un correcto funcionamiento, gracias a su exclusivo sistema de impulso del arranque.
Las operaciones de mantenimiento se pueden realizar con el silo lleno, sobre todo por la sencillez de acceso a los elementos de la transmisión.
La seguridad es absoluta gracias a las carcasas que resguardan las piezas móviles, elementos de transmisión externos al producto (por lo tanto, no existe ninguna posibilidad de que el producto se contamine)
Gama Hydracone:
Para silos de más de 2,5 metros de diámetro, y un ángulo de 45°.
Opciones:
ATEX, alta temperatura (150 °C),
Versión en acero inoxidable 304L o 316L,
Posibilidad de utilizar aceite de calidad alimentaria,
«Green System», un concepto ecorresponsable por el uso de lubricantes biodegradables